LOVE IS THE AIR, EVERYWHERE YOU LOOK AROUND, IN EVERY COOKIE THAT YOU BITE AND EVERY BROWNIE THAT YOU TASTE!!
¡Muy buenas!
He estado preparando durante el día de hoy un especial San Valentín, y he estado leyendo algunas cosillas sobre esta fiesta, por qué y desde cuando se celebra.
Pues bien, al parecer se remonta al siglo III en Roma. En esa época el emperador Claudio II prohibió los matrimonios para los jóvenes. Decía que los mejores soldados eran los solteros porque no estaban atados a una familia. Valentín, sacerdote en esos momentos, pensó que no era justo y celebraba en secreto los matrimonios para los jóvenes enamorados. Esto no gustó al emperador, así que finalmente le encarcelaron y el 14 de Febrero de 270 le ejecutaron.
¡Qué cosas! ¡¡Aprovecho para dar las gracias a Wikipedia!!
En algunos países del mundo tienen la tradición de celebrar este día desde hace muuucho tiempo; lo decepcionante es que en España se comenzó a celebrar a mediados del siglo XX para incentivar la compra de regalos: dicen que los grandes almacenes Galerías Preciados fueron quienes promovieron la celebración del día de San Valentín para ese fin tan comercial…
Hay una curiosidad muy bonita de los países nórdicos, y es que San Valentín coincide con la época en que los pájaros se aparean, por eso se ve como un símbolo del amor y de creación, y comienzan los romances suecos, fineses, noruegos y daneses.
Y de todos modos: ¡QUÉ VIVA EL AMOR Y LA AMISTAD!
Así que, ciudadanos del mundo vivamos y celebremos el día de San Valentín comiendo cupcakes, brownies y galletas!!!!
Kilos de dulzura y felicidad!
Kilos de dulzura y felicidad!
¿Dudas? Escribid a alopor3@gmail.com