lunes, 30 de diciembre de 2013

Dos recetas Pre-Nochevieja!

Ayyyyyy qué nos dan las uvas!!!!!! y yo con estos pelos!!

¿Pelos? he dicho pelos? Andaaaaaa pues si eso tiene solución! Solución que hemos creado con nuestras manitas mi hermana Lucía y yo este fin de semana. 
Valeeee, que si, que queréis saber de que se trata. Sólo un minuto. Primero deciros que lo que os traigo hoy son dos recetas, pero esta vez, dos recetas de manualidades Do it yourself! 

El otro día en Facebook os enseñé una idea que encontré en internet en la web: www.brit.co y como os dije, era y es una idea genial eso de las diademas para Nochevieja o para cualquier otra ocasión. Así que, ¡Dicho y hecho!Nos hemos juntado para hacerlas  y este es el resultado. ¡Pero haremos más y os las mostraremos!  



Necesitamos:

Diademas de colores

Limpiapipas de colores brillantes

Decoraciones varias

Pistola de silicona








Pasos a seguir:

Enrollar los limpiapipas a las diademas, e ir haciendo formitas con ellos. ¡Cómo me molan! Y para pegar los adornitos, pistola de silicona, pero ¡cuidado! que ha mi hermana le ha costado una ampolla al quemarse con la silicona... jajaja pobreeee, pero sigue practicando y no le cojas manía, que una vez que la utilizas es para toda la vida ¡qué herramienta más maravillosa!


Y también hemos pintado y decorado estas macetas tan geniales!! Este año, nos juntamos toda la family en mi casita el día 31, así que hay que preparar cositas chulas y estas macetas nos parecían ideales para la ocasión.


¿Qué necesitáis? Pues muy fácil:

Una maceta


Pinturas acrílicas de varios colores y pinceles, claro =)

Ojos

Palitos de helado

Pompones rojos

Pistola de silicona



Y a decorarrrrrr como locas!!!

















The final countdown... 2014 is almost here!!

Muakis!!!





domingo, 29 de diciembre de 2013

Pocoyó y Hello Kitty de cumpleaños

¡Muy buenas!
Hoy os enseño dos tartas muy bonitas que he hecho para dos niñas preciosas, Vega y Carol.

Son las hijas de una amiga que trabaja en el cole conmigo y han cumplido años este mes de Diciembre. Así que, tocaba hacer las tartas para las pequeñas que cumplían 2 y 4 años.

A Vega le preparé una tarta de bizcocho de chocolate con buttercream de chocolate blanco y modelé a Pocoyó y a Eli y ¡oye! Para ser la primera vez no quedaron mal =)















Y a Carol, como le encanta el rosa y Hello Kitty, preparé un bizchocho de vainilla y un buttercream de fresa.
La decoré con flores de fondant y una Hello Kitty que modelé también.

Y... sorpresa!!! Además la tarta era piñata! Si es que tuvo mucho éxito la primera que hice. Las niñas alucinaron porque no se lo imaginaban y al parecer, se lanzaron a por los conguitos y lacasitos que salían de la tarta ¡qué graciosas!




¡Qué felicidad! Pollos.... ¡qué termina el año!


¡Hasta la próxima! Antes de que acabe el año, espero... y quedan 3 días. ¡Cuenta atrás!

Muak!

viernes, 25 de octubre de 2013

Fiesta de cumple "Flúor" para el Otoño

El post que os traigo hoy, va dedicada a la pequeña Matilda y su mami Sabrina. Nunca se me habría pasado por la cabeza hacer una tarta así y ha sido todo un descubrimiento. ¡Me ha encantado y he disfrutado muchísimo preparándola!


Matilda cumplía dos añitos y como su cumple es en otoño, qué mejor que hacerla divertida y con mucho colorido para estar animados ahora que cada vez se hace antes de noche. 


Parece la mar de complicado, pero no es así, veréis: 

  • Para hacer el bizcocho utilicé dos boles iguales y repartí la masa en ambos. 
  • Una vez fríos, los vacié y puse buttercream de vainilla por el borde de uno de los bizcochos. 
  • Rellené con lacasitos mini, de chocolate blanco, sluuuurp! y cerré el bizcocho colocando el otro encima. 
  • Puse una 1ª capa de buttercream de vainilla cubriendo toda la tarta. Lo metí 20 minutillos en la nevera y le dí una segunda capa de buttercream. 
  • Adorné con un confetti de los colores elegidos, que hice con fondant blanco y teñí.

Mirad el resultado:


La tarta cerrada....

..... y abierta!!!

Y luego hice también unas minicupcakes con los colores más flúor que pude conseguir, verdes (de limón), rosas (de mora) y naranjas (de vainilla)


No quiero despedirme sin felicitar a Sabrina por la maravillosa decoración que creo para la fiesta ¡es total! ¡Enhorabuena!

Me encanta esta foto

Yo me despido, hasta el próximo post.

Un besote!

sábado, 9 de marzo de 2013

¡¡Una locura de pelotas!!

Se acabaron las Jornadas de Puertas abiertas en mi cole después de que los papis de los futuros enanos que vengan al cole, vean la cantidad de cosas que se hacen con los pequeñines y todos los proyectos de innovación tan interesantes que estamos llevando a cabo! Han sido unas duras semanas de preparación para que todo saliera bien, pero lo hemos vuelto a conseguir, así que... un hurra por todas mis compañeras!!! hurraaaa!!!

Así que hoy lo vamos a celebrar con un  post sobre pelotillas!


Si la verdad es que el nombrecito suena un poquito fuerte, pero es que son una locura!!! Y son pelotas, bolas, balones…  eso sí, de bizcocho.


Por fin utilicé lo que los Reyes Magos me trajeron y tengo que decir que estoy muy muy contenta de tener esto en mi poder!! Es un molde de silicona, pero es grandioso, las pelotillas salen genial y lo mejor de todo, no tienen tanta mantequilla como los cake pops originales, creo que eso es lo que más me gusta de todo.


Hice estas pelotillas de vainilla y algunas las pinche con palito de piruleta y las cubrí con cobertura de chocolate con leche, les puse pequeños anises y a otras florecillas de colores. Y luego preparé otras, pero solo las cubrí hasta la mitad y la puse en una huevera. ¡Mira que me gusta lo de las hueveras! Es tan últil y queda taaaaaan coqueto!!


Receta de las pelotillas:

En realidad podéis coger cualquier receta de bizcocho que os guste, pero bueno, os pongo una por si las mosquis.

Lo primero, precalentar el horno a 180 grados.

75gr de mantequilla a temperatura ambiente o bien, 75ml de aceite de girasol o de oliva suave.
180gr de azúcar
2 huevos M a temperatura ambiente
180gr de harina de trigo
1 cucharadita de levadura  (Royal, la de toda la vida)
80ml de leche semidesnatada a temperatura ambiente.
1chucharadita y media de extracto de vainilla (yo lo uso en crema)

Mezclar los ingredientes por orden y rellenar el molde de silicona. Metemos en el horno durante unos 20-22 minutillos y pinchamos por el agujerito para ver si están hechos (ya sabéis, si sale limpio ¡está hecho!)


Para la cobertura:

En mi caso, como vivo en la prehistoria por no tener microondas (ni falta que hace, por cierto!) derretí el chocolate al baño maría. Primero puse un poco de choco en los palitos, pinche las pelotillas y las metí en la nevera para que se enfriaran.  Más tarde las di un baño de choco, dando unos golpecitos quité el exceso de chocolate.


Dejé enfriar las pelotillas en la nevera y a comerrrr!! y como bien dice un cuento que me encanta En modo catapulta, las vas lanzando directamente a tu boca y como hay que compartir también a la de los demás =). 


 Besines polluelos!!

Y recordad, dudas, comentarios, preguntas... son seáis tímidos y escribidme!!

PD: El cuento se llama "Me gusta el chocolate" de Davide Calì y Evelyn Daviddi de la editorial Kalandraka.


viernes, 1 de marzo de 2013

Olé ese Art-Nouveau!!!

La tarta que hoy os traigo se me ocurrió después de darle muchas vueltas a la cabeza. Quería que fuera algo especial y diferente ya que era para el cumple de mi hermana Lucía.

Y como es una enamorada de Klimt, algo completamente normal, pues intenté hacer un arbolito de estilo Klimteniana (si, sería mejor en masculino, pero sino no sería mi estilo…)


El bizcocho de chocolate iba “amenizado” con un almíbar de brandy y relleno de mermelada de frambuesa ¡buenísimo, por cierto!

Y para la decoración preparé un buttercream de vainilla, el cual dividí en tres partes y las teñí de verde, naranja y azul. Utilicé la boquilla con muchos agujeritos para hacer el árbol y la boquilla de estrella para la parte azul y verde.


La verdad es que no sabía como iba a quedar y tengo que reconocer que a mi, por lo menos, me gustó mucho! Me lié cual locuela a hacer rosetones y espirales  y el resultado fue sorprendente, además estaba sluuuurp!!

Y luego le pulse dorado en polvo en diferentes partes de la tarta para que brillara un poquito.


Error que cometí y sigo cometiendo: siempre se me olvida tener bases para la tarta del tamaño que necesitooooo!! Qué horror! Así que tenedlo en cuenta antes de poneros con la tarta!

Besitos!!


Y ya sabéis si tenéis dudas, o comentarios encantada de ayudaros! Así que no seáis tímidos! Recordad que estamos en FB! Con Tartas y a lo Loco









domingo, 20 de enero de 2013

Super cumpleaños con Super 8!


FELIZ AÑO!! Aunque hayan pasado 20 días... feliz año a tod@s!!

El mes de Enero puede tener significados diferentes para las personas. Los hay que se hacen la famosa lista de propósitos para el año nuevo, los hay que los empiezan con buenas noticias y otros con no tan buenas. Y luego está esa parte de la población que cumple años en Enero y no les gusta demasiado porque es muy pronto… (empieza el año y como un jarro de agua fría te cae de repente un año más!)


Y para una de esas personas va dedicado este post, mi amiga Mara, a la cual conozco desde los 5 años. Mara es una muuuuy buena amiga, tiene un gusto musical bastante majete, le gusta viajar, cuando era pequeña  con unos 9 años, casó a una pareja de nuestra clase, trabaja como una loca, para mi gusto demasiado, tiene un perro, Dexter y dos tortugas y un marido estupendo (perdona Pipó, parece que te he puesto junto con los animalillos…)


Así que por su cumple, le he hecho esta super-tarta inspirada en la portada de uno de sus discos preferidos de Los Planetas.

La tarta lleva un almíbar de Baileys y buttercream de chocolate y un chorrito de baileys también. Sluuuurp!
 

La verdad, es que ha sido laboriosa, pero ha merecido la pena, sobretodo por ver la carita de Mara, ¡estaba encantada! 

¡FELICIDADES MARA!