¡Buenas tardes de domingo!
Hoy es día para dar la gracias a todos los que os habéis hecho seguidores del blog y también para pedir disculpas a los que lo han y los están intentando pero no lo consiguen.
Le he pedido a una amiga que me ayude y espero poder tenerlo todo listo y preparado lo antes posible.
Bueno, en las últimas semanas se han sucedido varias fiestas en las que los dulces, como no, también son protagonistas.
Sin ir más lejos, el día 9 fue fiesta en Madrid, “La Almudena”. No sabía cuanta tradición tenía la llamada “corona de La Almudena”, la primera vez que la vi fue cuando trabajé en la pastelería de unos grandes almacenes en Madrid, pero por fin este año he salido de la duda.
Habrá quien piense que es un invento, pero lo cierto es que la inventaron los pasteleros madrileños en el año 1978 para honrar a la patrona de Madrid y también de los pasteleros.
La corona de la Almudena se diferencia bastante del típico Roscón de Reyes, ya que esta rosca no lleva en sus ingredientes ni agua de azahar, ni ralladura de limón y naranja y tampoco lleva ron, por lo que esta rosca resulta más suave que el Roscón (tendré que probarla, ya que el Roscón no me va demasiado…)
Yo este año no me he atrevido a hacer una, ¡pero ya habrá tiempo! Así que os dejo una foto de la corona que he cogido de la red!