Cada año la fiesta de Halloween cobra más vida (¡qué contradicción!) en nuestro país. Son tradiciones que aunque a algunos no les guste demasiado, se están haciendo un hueco en nuestra sociedad. Así que, ¿por qué no enriquecernos con nuevas celebraciones? y más cuando traen consigo ¡galletas y cupcakes!
Además, ¿qué sabemos de Halloween?
Pues para empezar, que viene de la expresión inglesa All Hallows´ Eve, que significa, Víspera de Todos los Santos.
Antiguamente los celtas celebraban esta festividad como símbolo del fin del verano y comienzo de una estación más oscura, el otoño, en la que poca cosa quedaba por recolectar y en la que debían prepararse para un duro invierno.
Aún en España y cada vez cobrando más fuerza, se celebra en estas fechas la fiesta de la castaña ¡qué ricas asaditas! y del boniato .
Tal vez por la fuerza que está adquiriendo esta fiesta, en nuestro país y en muchos otros, las Diócesis han creado otra fórmula para llamar a esta celebración pagana y cristianizarla cambiando Halloween por “Holywins” (el Santo gana).
Hasta aquí las curiosidades y ahora, que mejor que comenzar esta nueva aventura que con Halloween y unas deliciosas galletas decoradas!
Éstas han sido horneadas y decoradas para celebrar una fiesta de lo más terrorífica! (Gracia, me alegro de que os hayan gustado).
¡¡Nos vemos!!
Esto empieza con muy buena pinta... necesitas fotógrafo oficial???
ResponderEliminarQué cosas más ricasssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEste blog va a ir como un tiro!!