Hace un tiempo vi una receta de galletas de zanahoria en una revista, tenían una pinta taaaaan maravillosa, que al final ayer me decidí a hornearlas.
Para las galletas:
225 gr de mantequilla
330 gr de harina
150 gr de zanahoria picada
2 cucharaditas de canela
1 pizca de sal
Para el relleno:
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de queso crema tipo philadelphia
150 gr de icing sugar
Las zanahorias para adornar las hice con fondant y con caramelitos verdes (vale si.... son arbolitos de Navidad... es que hay que buscarse inventos!!)
En un bol mezcla la mantequilla y el azúcar. Después añade la zanahoria y mezcla de nuevo. A continuación hecha en el bol la harina, la canela y la sal y mezcla.
Cuando la masa ya este más bien integrada, mezcla con las manos y separala en dos bolitas y en dos bandejas extiende con un rodillo.
Mete la masa extendida en la nevera durante dos horas. Pasado este tiempo recorta con un cortapastas y mete en el horno durante ¡¡11-12 minutos!! No más que si no se quedarán duras, sabor bueno, pero duras!
Para el relleno, mezcla todos los ingrediente durante 4 minutos aprox para que queden bien integrados, mete en una manga pastelera y monta las galletas.
No me digáis que no es una receta fácil. Y además es perfecta para pasar la tarde con un té calentito, un libro o la familia y amigos!
Ay, pero que monas con zanahoritas decorativas! Me encantan!
ResponderEliminar