miércoles, 2 de noviembre de 2011

HALLOWEEN!!

Os pongo en antecedentes:
Cada año la fiesta de Halloween cobra más vida (¡qué contradicción!) en nuestro país. Son tradiciones que aunque a algunos no les guste demasiado, se están haciendo un hueco en nuestra sociedad. Así que, ¿por qué no enriquecernos con nuevas celebraciones? y más cuando traen consigo ¡galletas y cupcakes!

Además, ¿qué sabemos de Halloween?
Pues para empezar, que viene de la expresión inglesa All Hallows´ Eve, que significa, Víspera de Todos los Santos.


Antiguamente los celtas celebraban esta festividad como símbolo del fin del verano y comienzo de una estación más oscura, el otoño, en la que poca cosa quedaba por recolectar y en la que debían prepararse para un duro invierno.

Aún en España y cada vez cobrando más fuerza, se celebra en estas fechas la fiesta de la castaña ¡qué ricas asaditas! y del boniato .

Tal vez por la fuerza que está adquiriendo esta fiesta, en nuestro país y en muchos otros,  las Diócesis han creado otra fórmula para llamar a esta celebración pagana y cristianizarla cambiando Halloween por “Holywins” (el Santo gana).


Hasta aquí las curiosidades y ahora, que mejor que comenzar esta nueva aventura que con Halloween y unas deliciosas galletas decoradas!
Éstas han sido horneadas y decoradas para celebrar una fiesta de lo más terrorífica! (Gracia, me alegro de que os hayan gustado).

¡¡Nos vemos!!

2 comentarios:

  1. Esto empieza con muy buena pinta... necesitas fotógrafo oficial???

    ResponderEliminar
  2. Qué cosas más ricasssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!

    Este blog va a ir como un tiro!!

    ResponderEliminar