viernes, 31 de agosto de 2012

Námaste!

Pues ya he entrado en la treintena y la verdad es que tenía ganas. Esto de cumplir años (de momento) mola. Te vas dando cuenta de la cantidad de cosas que has hecho y que puedes seguir haciendo, genial!

Lo celebré con una minifiesta hippie con algunas de mis amigas y amigo Alberto, mi hermana Lucy y Jose.


¿Y por qué hippie? Porque es un movimiento que me encanta. Nació en 1960 en San Francisco EEUU y siguió hasta 1980 aunque todavía quedan hippies de los del inicio. Los hippies tienen o tenían una actitud positiva y optimista ante la vida y vestían con ropas multicolores. Llevaban una vida bohemia, algunos eran artesanos por lo que daban rienda suelta a su creatividad. Eslóganes como "Make Love Not War",  "Love and Peace" son la mar de bonitos!!




Cierto es, que no comulgo con toda la ideología del movimiento hippie, eso del amor libre ¡NAIN! (Jose es mío y sólo míoooooo) y ya se sabe que algunos abusaban de las drogas y eso tampoco me gusta!
Pero la estética,el símbolo de la Paz,  esas furgos para viajar de un lado a otro y la música trance me parecen genial. ¿Os imagináis en Woodstock (sin excesos, claro)? ¡Qué chulo! Lo que no sabía es que The Beatles, The Doors y Bob Dylan estuvieron invitados a tocar, pero no lo hicieron nunca. Casi mejor, porque me habría dado una pena perdérmelo...
También he podido disfrutar un poquito de lo que queda del ambiente hippie en Ibiza, ya que estuve dos veranitos de voluntario con pequeños en esa maravillosa isla, yendo a playas escondidas, a mercadillos, viendo esas puestas de Sol en Punta Galera llenándote de energía posivita...


Volviendo a la fiesta: la verdad es que lo pasamos genial. Hubo comidita rica, sushi vegetal que hizo una amiga, sandwiches en rollito, ensaladita... todo muy light ya que el verano ha sido duro...

Bueno fue todo light menos la tarta, jejeje. Para tan maravilloso evento hice una tarta de chocolate con frosting de frambuesa. Deliciosa. Ahí si que estábamos todos flotando y diciendo "Paz y Amor"!!.

Os dejo la receta que ya se sabe que compartir es vivir =)


Para el bizcocho de chocolate utilicé estos ingredientes en el siguiente orden: (En el horno a 180º durante 25-30 minutillos hasta que el palillo salga limpito).

200 gr de mantequilla
200gr de azúcar
3 huevos L
170 gr de harina
40 gr de cacao sin azúcar (utilizo el de Valor)
2 cucharitas de levadura en polvo


Para el frosting de frambuesa:

250gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr de icing sugar ó azúcar glas en su defecto
Unas 4-5 gotitas de esencia de frambuesa
Y colorante verde "vine" en pasta.

Las decoraciones las hice con azúcar de colores y fondant.

¡Paz y Amor!


 Para dudas, encargos y cositas varias no seáis tímidos y escribid a alopor3@gmail.com

4 comentarios:

  1. ¿Woodstock sin drogas? Vengaaaaa... Por lo menos alcohol para que ellas se embadurnasen en el lodo como Dios las trajo al mundo (agg) y ellos preparasen los canutos (como los de Diana y Cris) al ritmo de Janis, de Jimmy, de Santana...

    - Lo mejor del movimiento: supungo que el origen romántico de sus postulados antibelicistas.Y la estética (salvo "Hair", que me pareció un petardo aunque sea el gran hito de la cultura hippie).
    - Lo peor: desde mi perspectiva, las incoherencias continuas de la mayoría de los hippies y la denuncia fácil con pocas propuestas más allá del evasionismo y cuatro eslóganes demagogos.

    Pero algo muy bueno deben tener el rolo hipppy si al pollo le gusta tanto. Sólo por eso, me como encantado su tarta =D (ummmmmmmmmm).

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. << estábamos todos flotando y diciendo "Paz y Amor"!! >>

    Ya ya... y dices que la cobertura verde era ¿de frambuesa????

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja... yo creo que me echaron algo en la bebida...

    Incluso así, fue genial compartir un cumple más con mi hermanita. Sois la pera ambientando fiestas!

    ResponderEliminar